X
ADVERTISEMENT

Calculadora de porcentaje

La Calculadora de porcentaje viene con seis tipos diferentes de posibilidades de porcentaje. Ingrese los valores y haga clic en el botón Calcular porcentaje

ADVERTISEMENT
X
--

Que es de
--

es qué porcentaje de
--

es ¿de que?
--

desde a
--

/
Decimal: --
Porcentaje: --

CALCULADORA PORCENTAJE

La Calculadora de porcentaje viene con seis tipos diferentes de posibilidades de porcentaje. Ingrese los valores y haga clic en el botón Calcular porcentaje Nuestra calculadora de cambio porcentual puede resolver todo este tipo de problemas en segundos sin ninguna confusión. Sabemos que es difícil calcular el porcentaje a través de fórmulas cuando tienes prisa. La calculadora de porcentaje se usa para calcular el cambio de porcentaje usando fórmulas en el backend de la calculadora de diferencia de porcentaje. El porcentaje es una parte importante de las matemáticas y el cálculo de cifras cuando se trata de producir informes basados ​​en datos colectivos.

Una parte importante de la aritmética

Uno de los medios más populares que las personas usan para definir lo que está sucediendo en nuestro mundo son los porcentajes. Se usan en la prensa para definir las tasas de desempleo, una gran cantidad de estadísticas sobre salud y bienestar y la distribución de recursos públicos, como cuánto se gasta en educación o el ejército en comparación con otras naciones.


En asuntos más privados e inmediatos, los porcentajes se utilizan para informarnos sobre las tasas de interés de las tarjetas de crédito y los préstamos, para aclarar las deducciones salariales, para anunciar aumentos en las pensiones y subsidios y, por supuesto, para alentarnos a ahorrar (o gastar) efectivo con Ofertas de descuento. Dado que la aritmética se trata de conocer elementos matemáticamente asociados de nuestro mundo, parte del aprendizaje de la aritmética es crear porcentajes significativos. Queremos hacer posible, ya sea en situaciones privadas o en relación con la comunidad en general, poder obtener un porcentaje preciso para diferentes escenarios.


El significado de "porcentaje"

Al informar los datos, se utilizan porcentajes porque son más simples de comprender y comparar que otros tipos de fracciones. Comparar el 20% y el 15% de la población, por ejemplo, es mucho más fácil que presentar los mismos números que 1/5 y 3/20. Como% siempre usa el mismo número base, 100, los porcentajes son simples y potentes. Desafortunadamente, muchos adultos han oscurecido este conocimiento fundamental de la importancia de los porcentajes debido a una preocupación frecuente por las fórmulas de enseñanza en lugar de la importancia. Sin embargo, hemos desarrollado una calculadora de porcentajes para que podamos obtener fácilmente los porcentajes de diferentes números y podamos resolver problemas de porcentajes.


Historia de la palabra "Porcentaje" y símbolo "%"

El porcentaje generalmente se escribe como dos palabras (porcentaje) en inglés británico, aunque el porcentaje y el porcentaje se escriben como una sola palabra. El porcentaje es la versión más frecuente en inglés americano.Había un punto en la palabra "por ciento". a mediados del siglo XX, en oposición al "porcentaje". El porcentaje." la forma todavía se usa en el lenguaje extremadamente formal que se encuentra en ciertos documentos, como los contratos de préstamo (especialmente aquellos sujetos o motivados por el derecho consuetudinario), así como en las transcripciones de Hansard de juicios parlamentarios británicos.


La palabra se atribuyó al porcentaje de porcentaje latino. Originalmente es el concepto griego de considerar los valores como componentes de cien. El símbolo de porcentaje (%) se desarrolló a partir de un símbolo que abreviaba el porcentaje en Italia por cento. La forma procent o prosent se usa en otros idiomas. Algunos idiomas usan tanto un término desarrollado a partir de porcentaje como una expresión que significa lo mismo en ese idioma, p. Procent rumano y la sută (es decir, el 10% de [cada] cien se puede leer o escribir a veces, similar al inglés de cada diez).


Porcentaje de cómo y dónde usar

A menudo, las guías de gramática y estilo varían en cómo escribir porcentajes. Por ejemplo, la palabra porcentaje (o porcentaje) se sugiere comúnmente en todos los textos, como "1 por ciento" en lugar de "1%". Otras guías prefieren que se escriba la palabra en textos humanísticos, pero el símbolo se use en textos científicos. La mayoría de las guías están de acuerdo en que siempre se escriben con un número, como en '5 por ciento' y no en 'cinco por ciento', siendo la única excepción al comienzo de una frase: 'El diez por ciento de todos los autores adoran las guías personalizadas'.


Deben usarse decimales en lugar de fracciones, como en "3.5 por ciento de la ganancia" y no en "3 1⁄2 por ciento de la ganancia". Sin embargo, los bong gubernamentales y otros títulos emisores usan la forma fraccional, p. "3 1⁄2% del préstamo sin garantía 2032 Serie 2". Cuando las tasas de interés son muy bajas, se incluye el número 0 si la tasa de interés es inferior al 1 por ciento, p. "0 3⁄4% de Tesorería", no "3⁄4% de Tesorería". También se acepta ampliamente que el símbolo de porcentaje (%) se debe utilizar en material tabular y gráfico.


PROBLEMAS BÁSICOS DE PALABRAS POR CIENTO

Hay tres tipos de problemas de palabras asociados con el porcentaje:

Escribe un ¿Qué número es 15% de 63
Tipo B ¿Qué porcentaje de 42 es 21?
Tipo C ¿25 es 40% de qué número?

CAMBIO DE PORCENTAJE A DECIMALES REGLA:

Suelte el símbolo de porcentaje y desplace el punto decimal dos ubicaciones hacia la izquierda para convertir un porcentaje en decimal.

Ejemplos: 25% = 0.25 | 75% = 0,75 | 6.8% = 0.068 | 0.63% = 0.0063


CAMBIO DE DECIMALES A PORCENTAJE REGLA:

Se puede hacer moviendo el punto decimal dos ubicaciones a la derecha y usando el símbolo de porcentaje para modificar un decimal a un punto porcentual.

Ejemplos: 0.27 = 27% | 4.89 = 489% | 0.2 = 20% | 25 = 2500%


¿Por qué debería usar la calculadora de porcentaje?

El porcentaje de descuento en la calculadora es útil cuando no desea confundirse mientras calcula el porcentaje de venta en el centro comercial o en la tienda de comestibles. Simplemente, escriba los valores en nuestra calculadora de diferencia porcentual y descubra cuánto puede ahorrar o qué porcentaje está en una gran venta.

Consulte nuestras otras calculadoras gratuitas, es decir, calculadora de descuentos. Calculadora de descuento calculará descuentos en venta para usted. La calculadora de Adsense, la calculadora de tarifas de PayPal y la calculadora de CPC y la calculadora de CPM se utilizan para diferentes propósitos, como puede calcular la tarifa de deducción de PayPal y el CPC y CPM de su sitio web si ejecuta Google AdSense.

 

 

 

Related Tools
ADVERTISEMENT
HomeTools › Calcular Porcentaje
ADVERTISEMENT