X
ADVERTISEMENT

Resumen de texto

Copie y pegue su texto a continuación para resumir el párrafo

ADVERTISEMENT

Long

   

Short

 Seleccione Archivo .doc / .docx / .pdf / .txt
Palabras : 0

Resumir

Resumido de texto

¿Qué es una herramienta de resumen?

La herramienta de resumen es una herramienta basada en inteligencia artificial que resume el texto largo en uno abreviado. El texto resumido generalmente tiene las oraciones clave que son una descripción general de todo el contexto.
Para comprender mejor esta herramienta, aquí está la definición de YourDictionary.com:
“Resumir se define como tomar mucha información y crear una versión condensada que cubra los puntos principales”.
La herramienta de resumen puede convertir los 3-4 párrafos en un solo párrafo con un solo clic.
Aquí hay un ejemplo de cómo la herramienta anterior condensó más de 1000 palabras en 200 palabras

Contenido original:

Contenido original

Contenido resumido:

Resumen


Características:

Ya sea que desee resumir para una carrera educativa o para uso oficial, el resumen de texto de Prepostseo es muy útil.
Esto se debe a que esta herramienta es precisa y eficiente para hacer una descripción general de un artículo.
Nuestro Text Summarizer está desarrollado con algoritmos avanzados que funcionan para comprender su contenido y luego generar una descripción general de sus palabras escritas.
Recuerde, esta herramienta no cambia el significado del contenido real, sino que solo comprende todo el contenido y encuentra la mejor descripción general.
Estas son algunas de las características sorprendentes de esta herramienta:

  •  Establecer porcentaje de resumen

Esto no es obvio que este generador de resumen resumiría automáticamente el texto en líneas aleatorias, en lugar de eso, puede establecer el porcentaje de la longitud del contenido resumido.
Por ejemplo, si desea el 50% del contenido resumido, debajo de esta herramienta, puede usar la función de establecer el porcentaje requerido.
Entre 0 y 100, puede seleccionar fácilmente cualquier número para obtener el contenido de acuerdo con sus requisitos.

  • Mostrar en viñetas

Este es un botón debajo de la herramienta que puede ayudarlo a obtener el formato que desee. Cuando esté resumiendo el contenido, al hacer clic en este botón, su resultado aparecerá en las viñetas.
Esto suele ser útil cuando ha realizado una presentación y desea convertir esta presentación en una descripción general rápida para su preparación.

  • Mostrar clasificación sabia

Esta función te ayuda a hacer una secuencia en tu contenido de acuerdo con el ranking. Si la oración está más optimizada, obtendría una mayor puntuación de clasificación.
Al hacer clic en este botón, el resultado generará la secuencia de la oración con la puntuación más alta en la primera posición.

  • Muestra la mejor oración

La mejor función de oración le indicaría la oración que tiene la puntuación más alta de acuerdo con nuestros algoritmos.
Si ha escrito muchas oraciones y desea obtener la mejor, esta función es beneficiosa para usted.

  • Mostrar frases principales

Esta es la mejor oración pero en mayor cantidad. Esta opción presenta las oraciones superiores de acuerdo con los números requeridos.
Una vez que marques esta opción, debes ingresar la cantidad de oraciones que necesitas. Una vez que escriba, generará las oraciones superiores de acuerdo con la puntuación de cada oración.

Oraciones clasificadas


¿Cómo funciona el artículo que resume la herramienta?

Nuestro Text Summarizer utiliza algoritmos basados en inteligencia artificial para comprender su contenido y luego proceder a seleccionar las oraciones más apropiadas.
Los algoritmos dan la puntuación a cada una de las frases según su optimización, selección de palabras, estructura y precisión.
Según la puntuación, la herramienta comprende la importancia de estas oraciones donde también puede encontrar las oraciones que son informativas.
Posteriormente, estas frases informativas e importantes se juntan para hacer el contenido resumido. Más tarde, los algoritmos revisan automáticamente la escritura y notan cualquier error para eliminar.

Usos del resumen de texto

Los usos de este resumen de texto no son específicos, pero aún así, estos son algunos de los usos comunes de esta increíble herramienta:

  • Estudiantes

En una carrera educativa, los estudiantes generalmente tienen que encontrar un resumen de diferentes asignaciones. Esta herramienta puede ayudarlos a hacer el mejor resumen, así como a completar sus tareas a tiempo.

Los estudiantes también utilizan esta herramienta para preparar su presentación. En la presentación, el grupo de estudiantes generalmente recopila una gran cantidad de datos y luego usa esta herramienta para sacar el mejor contenido de ella.

  • Maestros

Los profesores, a la hora de hacer el material didáctico, suelen tener mucha investigación pero necesitan acortarlo. Si comienzan a hacerlo manualmente, existe la posibilidad de que esto disminuya la precisión y lleve mucho tiempo escribirlo y luego corregirlo.
Para esto, la herramienta puede ser beneficiosa, ya que solo se necesitan unos minutos para generar una descripción general rápida del contenido.

  • Periodistas

En el periodismo, el profesional suele centrarse en hacer que el titular sea capaz de explicar toda la historia. Ahora, cuando cubren un evento, no pueden explicar todo el evento por escrito, ya que se necesitarían páginas para explicar un evento de día completo.
Sin embargo, a través de este resumen, pueden generar fácilmente el texto resumido y enviarlo para su publicación. Esto permitirá que todo el evento se cubra en unos pocos párrafos.

  • Editores

Los editores suelen tener una gran carga de revisar artículos y comprender las historias. Para ello, pueden pegar las historias largas en este resumen de texto en línea para conocer el tema real de la historia.
Esto aumentaría su productividad ya que conocerían el significado de los artículos en poco tiempo.

  • Presione soltar

En los medios electrónicos, se proporcionan pocos segundos para cubrir una historia completa, pero el reportero generalmente da páginas para cada una de las historias. Sin embargo, el creador de comunicados de prensa generalmente utiliza esta herramienta para generar el comunicado de prensa que mejor se adapta a ellos.
De esta manera, toda la historia se puede cubrir con solo algunas líneas, pero el significado sería el mismo.

  • Escritores

Ya sea que escriban para el blog o para la causa para vender publicaciones de invitados, los escritores generalmente deben agregar la conclusión al final del artículo.
Para esto, pueden usar la herramienta de resumen para generar contenido amigable que es solo una descripción general y se puede leer rápidamente.


Reglas de resumir

Ya sea que esté resumiendo manualmente o con la utilización de una herramienta, las siguientes reglas deben ser la aplicación para su resumen:

  1. Al resumir, asegúrese de cubrir todos los puntos en el contexto real para mantener el concepto del escritor.
  2. Su resumen debe ser conciso e incluir solo los conceptos informativos. No incluya los pasajes no esenciales en su resumen.
  3. El resumen puede representar la idea del autor. La idea original no debe ser inexacta.
  4. No repita ningún punto más de una vez. Tampoco debes sumar tus puntos.
  5. Combine las ideas del contenido original mientras debe coincidir con las otras oraciones.
  6. En resumen, debe utilizar las palabras de la categoría en lugar del objeto. (Como usar "Frutas" en lugar de Plátanos, Manzanas)

Parafrasear vs resumir: ¿Cuál es la diferencia?

  • Parafraseo

Parafrasear es convertir el contexto de la fuente en tus palabras, mientras que el significado real del contenido sigue siendo el mismo. El material parafraseado es casi la misma en cantidad que en el contenido original.

  • Resumen

El Resumen es la conversión del pasaje largo en sus propias palabras, pero solo incluye los puntos principales del contenido. El Resumen es mucho más corto que el pasaje original y es capaz de explicar todo el pasaje con pocas oraciones.


¿Cómo utilizar el resumen de texto de Prepostseo?

Bueno, el diseño de este resumen de texto es muy amigable, especialmente para los visitantes porque no es necesario que se registre para usar esta herramienta.
Sin embargo, esta herramienta permite el envío de contenido a través de dos formas que incluyen

  1. Pegando el contenido en la herramienta
  2. Mediante carga en diferentes formatos (doc / Docx / PDF / txt)

Una vez que pegue o cargue el archivo, tendrá las opciones de seleccionar diferentes funciones, como la selección inteligente de clasificación o la creación de viñetas.

Después de la selección, la herramienta generará el nuevo contenido para usted que es la descripción general del artículo largo.

Related Tools
HomeTools › Resumen de texto